miércoles, 2 de febrero de 2011

Los médicos modernizan sus fonendoscopios Littmann 3200 con la tecnología Bluetooth

(fuente: Libertaddigital.com (PORTALTIC/EP))
Una de las últimas innovaciones en el campo de la medicina es un fonendoscopio con la tecnología Bluetooth. El nuevo dispositivo médico facilita el proceso de auscultación y diagnóstico de los pacientes. Las innovaciones de este dispositivo permite grabar y registrar los sonidos del cuerpo.
Esta tecnología, equipada en el fonendoscopio Littmann 3200, permite grabar grabar los sonidos corporales y enviarlos en tiempo real de forma inalámbrica. Así será posible contar con otra opinión médica de un colega casi instantáneamente y potenciar las capacidades de los médicos.
El dispositivo utiliza un software desarrollado por la compañía Steth Assist, que permite descargar los sonidos en el ordenador y visualizarlos en forma de fonocardiograma. Esta aplicación le convierte en una gran herramienta para la docencia. Además de esto, toda la información queda almacenada, pudiendo  pasar a formar parte del historial médico del paciente.
Así  el dispositivo Littmann 3200 es capaz de reducir el ruido ambiental  un 85%, lo que mejora la calidad del sonido. Los fabricantes también informaron que también han dotado una tecnología que permite amplificar el sonido detectado hasta 24 veces. Gracias a esta calidad del sonido el dispositivo mejorará la práctica con personas obesas o que llevan la ropa puesta, así como sonidos de baja intensidad en frecuencias muy bajas.
En términos generales, este nuevo dispositivo médico permitirá mejorar diagnósticos y tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario